Lecciones de la Naturaleza
Amo la naturaleza y a su creador. Creo firmemente que Dios nos habla y enseña a través de ella. En este espacio dejare guardadas las lecciones de la naturaleza que voy descubriendo.
-
Desde el nacimiento del sol
¿Cuantos como yo disfrutan de las salidas y puestas de sol? Tengo que confesar que a mi me encantan, y cada vez que tengo la oportunidad me maravillo de esos expectaculos de la naturaleza. Se dice que la cantidad de sol que recibimos esta directamente relacionada con nuestro estado de ánimo y yo no puedo estar mas de acuerdo. Definitivamente los dias soleados hacen algo en mi. Me ponen más alegre y activa. Sucede lo contrario cuando el dia es gris y nublado. Lo notemos o no, estudios demuestran que a todos nos afecta la luz del sol. El sol es un elemento importante no solo para nuestra salud emocional…
-
Aves y Lirios
Han notado que en primavera los animalitos parecen mas contentos. Especialmente las aves que con su cantar alaban al creador y anuncian dias mejores. Y que decir de las bellas flores. Después de un largo invierno los campos comienzan a llenarse de coloridas flores, grandes y pequeñas. Hoy quiero que aprendamos de estos dos maravillosos regalos de Dios. Las aves y las flores, especificamente los lirios.El mismo Jesus en el evangelio de Mateo se refirió a las aves y a los lirios para enseñarnos una gran lección de dependencia. Los seres humanos a veces nos sentimos abrumados cuando la necesidad llega a nuestras vidas. Y es allí donde Jesus nos…
-
Planeta tierra: bendición y responsabilidad
¿Sabias que nuestro hermoso planeta tiene un dia en el calendario? Si, este hogar que llamamos tierra y que todos tenemos en comun es festejado en muchos paises el 22 de Abril. ¡Y como no admirarlo y celebrarlo, si cada rinconcito nos sorprenden con su belleza! Desde una pequena flor en el campo hasta las gigantescas olas que se levantan en el mar. Desde las laboriosas hormiguitas hasta los majestuosos elefantes. Desde los metales preciosos en lo profundo de la tierra hasta las bellas formaciones en las nubes de los cielos. Desde el resplandeciente sol hasta la pura y blanca nieve. Nuestros ojos se maravillan con tanta belleza y nuestra…
-
Debajo de sus alas
¡Que versículo tan reconfortante y que bonita realidad! Saber que tenemos un Dios en el cual podemos encontrar amor y protección. Este texto me recuerda a otro que encontamos en Mateo. Nota la metáfora que se usa aquí. El cuidado de la mamá gallina hacia sus polluelos. Si estas familiarizado con estos hermosos animalitos de seguro sabes que la mamá gallina es una protectora por excelencia. Debajo de sus alas los polluelos ademas de protección, encontraran calorcito y mimos. Por eso, ante el peligro, ellos corren a esconderse debajo de las alas de mamá. Ya me hice toda una pelicula en mi mente, y que envida por esos polluelos. Y…
-
Mi Dios no cambia
Caminar sobre una hermosa alfombra de hojas ocres y amarillas es de esas cosas que me llenan el corazón de alegría. Y escuchar el sonido crujiente de las mismas al caminar sobre ellas, no tiene precio. Es el escenario perfecto para una caminata, y es exactament lo que me he dedicado hacer en los ultimos dias. El otoño es por mucho mi estación favorita del año. Se que en unos dias los arboles quedaran totalmente desnudos, pero mientras tanto mis ojos se maravillan viendo los hermosos colores que van tomando sus hojas. El otoño huele a nostalgia y a cambio. El otoño viene a darme una importante lección que hoy…
-
Buscando la luz
Me gusta admirar la belleza de las flores y disfrutar de su aroma. Los girasoles son de mis preferidas, de hecho me recuerdan mucho a mamá ya que eran sus favoritas. Hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar un campo de girasoles. ¡La experiencia es simplemente maravillosa! Me impresionó ver tantos girasoles juntos, su intenso color amarillo y la majestuosa altura que pueden alcanzar. Son flores realmente hermosas. No es un secreto que estas flores reciben su nombre por su comportamiento, y es que ellas giran sus tallos siguiendo al sol desde que este sale por el oriente hasta que se pone. Lo interesante es que por las noches…