Desde el nacimiento del sol
¿Cuantos como yo disfrutan de las salidas y puestas de sol? Tengo que confesar que a mi me encantan, y cada vez que tengo la oportunidad me maravillo de esos expectaculos de la naturaleza.
Se dice que la cantidad de sol que recibimos esta directamente relacionada con nuestro estado de ánimo y yo no puedo estar mas de acuerdo. Definitivamente los dias soleados hacen algo en mi. Me ponen más alegre y activa. Sucede lo contrario cuando el dia es gris y nublado. Lo notemos o no, estudios demuestran que a todos nos afecta la luz del sol.
El sol es un elemento importante no solo para nuestra salud emocional sino tambien para nuestra salud física. Son muchos los beneficios que recibimos cuando nos exponemos al sol. Desde estimular nuestro sistema inmune hasta fortalecer nuestros huesos y mejorar la calidad del sueño.
Pero… ¿Sera que el sol puede hacer algo por nuestra salud espiritual? Claro que si!
Cada mañana el sol nos recuerda que existe un creador que merece toda nuestra adoración y alabanza. Asi que cada vez que veas el sol piensa en esto:
1.El sol es creación de Dios
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. El hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
GENESIS 1:14-16
Este versiculo nos dice que en el cuarto dia Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Aunque el sol es realmente bello y majestuoso, no podemos caer en el error de admirarlo tanto que nos olvidemos que es creación de Dios, quien es aun más majestuoso y resplandeciente que el mismo sol. Tu y yo tambien fuimos creados por ese mismo Dios!
2. El sol alaba a Dios.
Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
SALMO 148:3
EL Salmo 148 es una invitación para que toda la creación alabe a Dios. Esto incluye tambien al sol. Puedo imaginarlo preparando toda su luz cada mañana para cumplir con su trabajo pero al mismo tiempo alabar a Dios con cada rayito que emite. Tu y yo tambien somos parte de esa creación que con gozo debe alabar a su creador.
3. El sol saldrá cada mañana para recordarte todo lo anterior.
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,
Sea alabado el nombre de Jehová.
SALMO 113:3
De verdad que no hay forma de olvidarnos de adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores si tenemos un bonito sol que nos lo recuerda cada mañana. Y aun cuando no podamos verlo porque las nubes lo impiden, recuerda que el esta allí detras esperando cualquier oportunidad para brillar. Para nosotros tambien habrá dias grises, pero aun en esos dias no dejemos de tener una canción en nuestros labios, porque el Dios al que alabamos esta esperando el momento justo para traernos dias mejores.
Dios sabia que necesitariamos la luz y el calorcito del sol para cargarnos de energia y renovar nuestro ser. ¡Asi que ve y toma un rico baño de sol!