Aves y Lirios
Han notado que en primavera los animalitos parecen mas contentos. Especialmente las aves que con su cantar alaban al creador y anuncian dias mejores. Y que decir de las bellas flores. Después de un largo invierno los campos comienzan a llenarse de coloridas flores, grandes y pequeñas.
Hoy quiero que aprendamos de estos dos maravillosos regalos de Dios. Las aves y las flores, especificamente los lirios.
El mismo Jesus en el evangelio de Mateo se refirió a las aves y a los lirios para enseñarnos una gran lección de dependencia.
Los seres humanos a veces nos sentimos abrumados cuando la necesidad llega a nuestras vidas. Y es allí donde Jesus nos pide que dejemos toda preocupacion en sus manos. La razón es simple. El tiene cuidado de todas su criaturas. Veamos lo que dijo Jesus:
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
Mateo 6:25, 26
Que maravilloso es nuestro Dios! Que alivio saber que esta pendiente de lo que necesitamos. Por eso no debemos preocuparnos de lo que comeremos o beberemos. El mismo Dios que nos creo es el mismo Dios que nos sustenta cada dia.
La próxima vez que veas las aves de los cielos recuerda que Dios se preoucupa por ellas, pero aún más por ti.
Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?
Mateo 6: 28-30
Nuestro Padre celestial es más que bueno! Es un Dios tan presente en la vida de sus hijos que se preocupa hasta por lo que han de vestir. Por eso te recuerdo que la ropa tampoco debería ser algo que te quite el sueño. No olvides que Dios proveerá siempre.
La próxima vez que veas los lirios del campo, recuerda que Dios se encarga de vestirlos y puede hacer aún más por ti.
Seguramente estas pensando que todo esto suena muy bonito pero que no es tan fácil de conseguir. Bueno te dire que el secreto esta en poner toda nuestra confianza en Dios. En otras palabras, dependencia absoluta. El secreto esta en ponerlo a El en primer lugar y todo lo demás como lo prometió vendrá por añadidura . Una vez que logramos confiar por completo nuestra vida y nuestras necesidades en la manos de Dios podremos ver que estas promesas son reales.
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:31-33
Atrévete a confiar en Dios. Atrévete a depender de Dios.