Lecciones de la Naturaleza

Planeta tierra: bendición y responsabilidad

¿Sabias que nuestro hermoso planeta tiene un dia en el calendario?

Si, este hogar que llamamos tierra y que todos tenemos en comun es festejado en muchos paises el 22 de Abril. ¡Y como no admirarlo y celebrarlo, si cada rinconcito nos sorprenden con su belleza!

Desde una pequena flor en el campo hasta las gigantescas olas que se levantan en el mar.

Desde las laboriosas hormiguitas hasta los majestuosos elefantes.

Desde los metales preciosos en lo profundo de la tierra hasta las bellas formaciones en las nubes de los cielos.

Desde el resplandeciente sol hasta la pura y blanca nieve.

Nuestros ojos se maravillan con tanta belleza y nuestra mente se asombra con tanta perfección. Y es que todo lo que vemos fue perfectamente pensado y perfectamente creado. No hay forma de creer que la tierra y todo lo que en ella habita existe por hazar. Todo indica que hay un sabio creador detras de ella.

¡El primer capitulo de la Biblia nos revela a ese gran creador!

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.  E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.  Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.  Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.  Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.  Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Genesis 1:1

¡Que maravilloso es Dios! La tierra y todo lo que en ella hay fue creada por El. Incluyendo al ser humano. Todo fue hecho para nuestro disfrute y beneficio. Pero esta gran bendicion conlleva una gran responsabilidad.

Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

Genesis 2:15

Quiero recordarte que asi como es cierto que este hermoso planeta fue creado para disfrutarlo tambien es cierto que fue creado para cuidarlo. Nunca olvides que tenemos un compromiso con su creador.

Te invito a que salgas a disfrutar de la creacion de Dios. Mientras la admiras y celebras tambien admira y celebra al gran creador: ¡Dios!