Serie-Por amor: Dios y nosotros
¿Cual es la historia de amor mas increíble que conoces?
Seguramente conoces muchas que merecen el titulo de “increíbles”, pero ninguna como la que te voy a contar. Esta es la mejor historia de amor que todos debemos conocer.
Es la historia del inmenso amor de un Padre por sus hijos. El amor de Dios por nosotros, sus criaturas. Somos seres creados por las mismas manos de Dios. Nuestro Padre nos mostró su amor desde el principio. La creación de todo lo que vemos fue producto de su palabra. El dijo que se formen los cielos, los mares, el sol, la luna, las arboles y todos los animales. Y asi fue. Todo se formó con el poder de su palabra, excepto nosotros de acuerdo a Genesis 2: 7 y 22. Para formar al hombre tomó barro, para formar a la mujer una costilla del hombre, y nos hizo con sus propias manos.
Todo parecia miel sobre hojuelas, hasta que por la desobediencia del hombre el pecado entró al mundo, dañandolo todo. Desde ese momento toda la armonía que reinaba en el Edén se rompio y el pecado nos separó de Dios. Sin embargo, nuestro Padre Omnisapience tenia un plan para rescatarnos del pecado y darnos salvación. Ese plan no era un asunto sencillo, ya que implicaba dar la vida de su único hijo divino para salvar la vida de sus hijos humanos.
El amor de Dios llegaba a su máxima expresión. Por amor a nosotros el Padre entregaba a su hijo. Por amor a nosotros, Jesus nuestro hermano mayor tomaba nuestro lugar. Por amor a nosotros, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo quienes estuvieron juntos en el momento de nuestra creación segun Genesis 1:26, tambien estan juntos en el plan de salvación.
En Juan 3:16 se resume el gran amor del Padre por nosotros:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Puedes imaginarte cuanto nos ama Dios? Por más que lo intentemos nuestro entendimiento se quedaría corto al tratar de decifrar el amor de Dios por sus hijos. La Biblia dice que cuando Jesus colgaba de la cruz y estaba a punto de morir, exclamo:
Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mateo 27:46
Jesus cargaba sobre si, los pecados del mundo. Era un peso tan grande que llego a sentirse abandonado por el Padre a causa de nuestros pecados. No podemos imaginar el dolor que debieron sentir. Lo que si podemos hacer es aceptar ese amor tan grande e increíble. No permitarmos que el sacrificio del Padre y de nuestro hermano mayor sea en vano. Aceptemos hoy ese amor que nos llevará de vuelta a Dios y al Edén donde todo volverá a ser perfecto.
La Nueva Versión Internacional dice de Juan 3:16 “Porque tanto amo Dios al mundo”…
Te pregunto: ¿Alguien te ha amado tanto o más que Dios? ¿Alguien aparte de Dios a hecho cosas increíble por amor a ti? Puedo asegurarte que no. Nadie nos ama tanto como Dios, que nos creó con sus propias manos, que puso en marcha un plan para salvarnos, que entregó a su hijo para morir por nuestras culpas, y que nos quiere llevar donde de nuevo donde todo comenzó. Y asi tenernos cerquita de Él donde no existirá nada que nos vuelva a separar.