Isaias 53: Sufrimiento de Jesus
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaias 53: 3-7
Estos versículos del conocido capítulo 53 de Isaias son una de las profecias con mas detalles sobre el sufrimiento de Jesus. Pero porque tuvo que sufrir tanto?
Cuando Adan y Eva pecaron, instantaneamente fueron condenados a muerte. Esa fue la advertecia que Dios les hizo cuando los puso en el huerto del Eden segun Genesis 2:16-17.
Romanos 6:23 nos recuerda tambien que la paga del pecado es muerte. Ese era el castigo que debia recibir el ser humano por su desobediencia. Pero por amor a nosotros y para librarnos del castigo eterno se puso en marcha un plan de salvación. Cristo Jesus se ofreció a si mismo para llevar sobre su cuerpo el pecado del mundo. Eso represetaba mucho sufrimiento.
¿Haz pensado cuanto tuvo que sufrir Jesus por amor?
Estamos terminando una emana en la que recordamos el sacrificio de nuestro Salvador Jesus, pero… ¿Realmente sabes cuanto sufrio?¿Sabes todo lo que tuvo que soportar?
Te invito a leer nuevamente estos versiculos y a meditar en cada uno de ellos.
Agradezcamos no un día o una semana al año, sino todos los dias por este sacrificio que nos limpia de pecado y nos da la esperanza de una vida nueva.
No olvides que es un regalo de Dios para todos sus hijos y por lo tanto esta al alcance de todos. Lo unico que necesitas es creer.
¿Creer en quien? En Jesus tu Salvador! ¿Creer en que? En su sacrificio por amor a ti.