Para mujeres

Una Mujer digna de admirar

Antes que se termine Marzo que es considerado el mes de la Mujer, quiero exaltar a una Mujer que admiro. Se trata de Rut, cuya historia encontramos en la Biblia.

Rut es sin lugar a dudas una mujer como pocas. Con un caracter digno de admirar y que no cambió a pesar de todo lo que le toco vivir. La tragedia de Rut comienza cuando pierde a su esposo. Debio haber sido un momento dificil para ella, un experiencia que bien pudo llevarla a la desesperación. Sin embargo es este acontecimiento el que saca lo mejor de ella. En lugar de sumirse en su propio dolor, Rut vio el dolor de los demas, especialmente el dolor de su suegra Noemi, quien no solo habia perdido a sus dos hijos, sino tambien a su esposo diez años atras.

Compasiva, solidaria, empatica, leal, son algunas de las cualidades que puedo ver en el caracter de esta mujer, quien ponia el dolor de los demas por encima de su propio dolor. Quien se ponia en los zapatos de los demas para entender lo que sentian.

Rut pudó como su cuñada Orfa, quedarse en su tierra con su familia una vez que murio su esposo. Sin embargo ella decidio ir con su suegra Noemi.

Rut pudó quedarse en su tierra que conocia, con sus constumbres y con sus dioses, pero decidio ir a la tierra desconocida de su suegra y servir al Dios de ella.

Rut pudó obedecer a Noemi cuando esta le pidio que se quedara en Moab, pero esto fue lo que le respondió:

No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos.  Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.

Rut 1:16-18

La Biblia dice que Rut y Noemi llegaron a Juda. Dios recompensó a Rut abundantemente, con un esposo y con un hijo. Hijo que Noemi ponía en su regazo, lo que nos dice que la compasión, solidaridad, empatia y lealtad de Rut hacia su suegra no terminaron una vez llegaron a Juda.

Como dije antes Rut es una mujer digna de admirar y digna de imitar. Oremos para que Dios ponga en nosotras esos mismos rasgos de caracter. Oremos para que Dios nos ayude a ver mas alla de nuestro dolor. Oremos para que Dios nos ayude a ser compasivas y empaticas en medio de un mundo egoista y egocentrista.