Devocionales

Siempre y Nunca

Me gustan mucho estos versiculos de 1 Tesalonicenses 5:16,17 en la Nueva Version Internacional. Vemos aquí dos palabras totalmente opuestas en el mismo renglón. Siempre y nunca.

El versiculo 16 dice: Estén siempre alegres. ¡Una alegría asi sería simplemente estupenda! ¿No es asi?

Bueno, ese es el consejo de la palabra de Dios para nosotros. Seguramente estas pensando que es algo difícil de lograr. Y no lo niego. Pero no es imposible. Y sabemos que la única manera de que lo imposible sea posible es en Cristo Jesus! En Juan 15:11 Él dijo:

Es Jesús quien nos ofrece una alegria sin interrupción. ¿Pero cómo? El versiculo inicia asi: les he dicho esto… ¿Qué era lo que les habia dicho? Entre los versiculos 1 al 10 encontramos a Jesús diciendo que Él es la vid y nosotros las ramas y que debemos permanecer en Él.  La palabra permanecer la usa por lo menos 9 veces aquí. Jesús nos quiere dejar claro que solo estando conectados a  Él tendremos una alegría completa. Recordemos que Juan 15:5 nos dice que separados de El, nada podemos hacer. Eso incluye proporcionar alegría a los demas o a nosotros mismos, porque la nuestra es una alegría momentanea e imcompleta.

En ningun tiempo. En otras palabras, jamás. Asi se define nunca. La oración debe estar presente en nuestra vida a cada instante. Dejar de orar no es una opción. Tal como lo señala 1 Tesalonicenses 5:17 que en la versión Reina Valera dice: Orad sin Cesar. Nuestra vida de oración debe ser continua y persistente. Sin descanso. A través de la oración que  podemos llegar hasta nuestro Padre Celestial. Sumergirnos en su presencia y en confianza hablarle de todo lo que nos alegra y entristece. Asi como lo hacemos con un amigo. ¡Él es nuestro amigo! Esto no significa que pasaremos las 24 horas del día sobre nuestras rodillas en posición de oración, si no que debemos tener una actitud de oración  siempre. No solo cuando estamos en problemas.

La Biblia nos muestra ejemplos como los de Ana, David, Job y otros. Seres humanos como nosotros, que se acercaron a Dios a través de la oración en todo tiempo. En la tristeza y en la alegría.

Si queremos estar siempre alegres, nunca dejemos de orar. Ese es el secreto. Jesús dijo que para tener su alegría debemos permanecer en Él. Estar conectados a Él, como las ramas a la vid. La única forma de estar conectados a Jesús y como resultado estar siempre alegres, es a través de la oración.