2 Consejos para el Ministerio de Mujeres
El Ministerio de Mujeres es una gran bendición. No solo para la lider, sino para todas las damas que forman parte de el. Personalmente lo considero una bendición. Llevo varios años sirviendo a mi Iglesia a traves de este Ministerio y puedo decir que es un verdadero privilegio.
A continuación me gustaria compartir 2 consejos para que puedas llevarlos a la práctica con tu grupo de damas.
1. No trabajes sola
Siempre lo he dicho: “Un buen lider trabaja en equipo, nunca solo”. Si eres lider del Ministerio de mujeres, quiero recordarte que una de las caracteristicas de un buen lider es su capacidad de delegar.
¿A que me refiero con delegar? Debes aprender a encargar o encomendar. En otras palabras debes aprender a compartir las responsabilidades del Ministerio con todas las damas del grupo.
Cuando lo hagas te quitaras un gran peso de encima y podras disfrutar más el servicio que realizas. Llevar un Ministerio como este sobre tus hombros sin compartir el peso con las demas puede llegar a ser estresante y agotador.
En Eclesiastés 4: 9-10 encotramos estas sabias palabras…
Más ayuda, más recompensa, más éxito.
Dos (o más) siempre es mejor que uno.
2. Conoce las capacidades de todas
Efesios 4:11-12 nos dice lo siguiente…
Dios dio dones a todas. Pero no nos dio el mismo don.
Este es el segundo consejo. Debes aprender a conocer las capacidades de todas y cada una de las mujeres que forman parte del Ministerio. A cada una de ellas Dios le confio un don y puede por lo tanto ser parte activa en el Ministerio de mujeres. Posiblemente algunas tengan claro cual es su don y otras por el contrario estan en el proceso de descubrirlo. En cualquier caso, debes estar muy atenta para detectar cual es la fortaleza de cada una. Esto te ayudara a saber que puede aportar cada dama al Ministerio sin sentirse incomada haciendo algo que esta fuera de su capacidad. Recuerda que ningun don es menos que otro, todos son importantes y necesarios dados por el Espirtu Santo para la edificación del cuerpo de Cristo.
En resumen, todas pueden contribuir al éxito del Ministerio de mujeres, haciendo su parte: Explotando al máximo el don que Dios les dio.
Espero que estos 2 simples pero importantes consejos sean de mucha ayuda. Que Dios continue bendiciendo el Ministerio de mujeres que lideras y a cada una de las damas que trabajan de la mano contigo.