Un año mas, un año menos
Estamos a punto de finalizar un año más. Yo siempre digo que un año más, es un año menos. Y si lo piensas bien, es cierto. Cada año que termina es un año menos de vida.
Quizás estas pensando que no solo es un año menos. Tambien es menos fuerza, menos resistencia. Y desafortunadamente puede ser que hasta menos amigos y menos familiares que perdimos de diferentes maneras.
Pero hoy quiero que veamos esta realidad desde otra perspectiva. Quiero invitarte a sumar y no a restar, porque la vida sería realmente triste si solo nos dedicaramos a restar.
Por eso te invito a que hagas una lista de todo lo que este año te dejo…
Un año más…
Más sabiduria, más experiencia, más aventuras, más momentos inolvidables, más recuerdos, más amigos, más metas cumplidas…
Tu lista puede ser asi o mas larga. Estoy segura que encontraras muchas cosas buenas para sumarle a tu lista.
El Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses, dedica un capitulo para agradecerles su deseo de ayudarlo. En Filipenses 4:12 les dice:
Si notan el hace una lista de todo lo que le toco vivir (bueno y malo).
-Vivir humildemente
+Tener (vivir) en abundancia
-Tener hambre
+Estar saciado
-Padecer necesidad
+Tener en abundancia
Pablo envio esta carta estando en prisión. ¿Como es posible que alguien en esa condición vea no solo lo negativo, sino tambien lo positivo? En el versiculo 11 les dice:
Pablo era un hombre admirable y fuerte. ¿Pero como era posible? ¿De donde venian sus fuerzas?
El conocido versiculo 13 nos da la respueta:
Su fuente de poder era Cristo Jesus. Por eso habia aprendido a vivir en abundancia y en escacez. Nosotros tambien podemos ser como Pablo. Con el poder de Cristo en nosotros podremos ver no solo lo que este año nos restó, si no tambien lo que sumó.
No olvides que es Dios quien suble toda necesidad, como dijo el Apóstol en Filipenses 4:19
El mismo Dios que te colma de bendicion y abundacia es el mismo Dios que te sostendra en la necesidad y la escacez.
Al finalizar tu lista veras que este año (aunque no fue del todo bueno) recibiste mucho. Aparta unos minutos para reflexionar en tu lista y sobre todo para agradecer. Dios ha sido bueno y merece toda nuestra gratitud.
Que tengas un bendecido 2022. ¡Feliz ano nuevo!